jueves, 8 de diciembre de 2011

Duras condiciones para el inicio del Argentino de Laser Master en Mar del Plata.

Una jornada con vientos de 20 nudos del sector Este y un importante oleaje recibió en Mar del Plata a los 55 laseristas master (mayores de 34 años) que se disponían a correr el Campeonato Argentino de ALMA (Amigos Laseristas Master de Argentina). El evento es organizado por el Club Náutico Mar del Plata en el marco del tradicional campeonato Eduardo Feijoo.
Una sola regata se pudo disputar, exigiendo al máximo a estos deportistas, que sin importar la edad se atreven a este barco olímpico tan demandante para el físico. Para muchos llegar a la cancha de regatas con semejante oleaje ya fue un triunfo y por ello hubo numerosos abandonos. Pero mientras parte de la flota sufría por mantener sus barcos adrizados (sin tumbarse), el grupo de punta, más avezado, disfrutaba de las condiciones marplatenses a pleno.
En primer lugar se dio largada a la categoría Laser Standard (20 barcos), donde Rodrigo Benedetto (CVB) se impuso claramente, seguido por los inoxidables hermanos Hugo y Hector Longarella del YCO
En segundo lugar largaron los Laser Radial (33) y 4.7 (2). En esta flota Edy Branz del YCO fue el ganador, por delante del cordobés Marcelo Romero, hermano del medallista olímpico Diego Romero y tercero quedaría el local Sebastián Barbero quien haría una gran recuperación luego de confundirse de marca.
La clasificación por categorías al cabo de esta primera jornada es la siguiente: Laser Radial categoría Master: 1° Edy Branz; Laser Radial Categoría Aprendiz de Master 1° Marcelo Romero; Laser Radial Gran Master: 1° Hernán Mieres. Laser Standard Aprendiz de Master 1° Rodrigo Benedetto; Laser Standard categoría Master: 1° Hugo Longarela; Laser Standard categoría Gran Master 1° Jose "Piru" Asad. Laser 4,7 y categoria femenina: 1° Natalia Espósito de Jenkins.
El campeonato proseguirá durante los días viernes y sábado donde se esperan vientos de regular intensidad del sector Noreste, lo cual asegura que las olas seguirán siendo protagonistas.
Los esperamos mañana
Resultados dia 1 general  http://www.cnmp.org.ar/panel/archivos/resultados%20dia%201%20general.pdf

Resultados dia 1 series  http://www.cnmp.org.ar/panel/archivos/resultados%20dia%201%20series.pdf

Mañana viernes al final del dia Gran Paella y baile, 21.30 hs en el quincho
Para los que no les gustan los mariscos: crepes de verdura y pollo al champiñón.
Los inscriptos tienen su invitacion a la cena incluida
Luego música y baile!!!!
Valor cena para los acompañantes $ 70.
Entradas disponibles en Administracion hasta las 18 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario