domingo, 29 de mayo de 2011

El "cuarteto" no fue solo cordobés!!!


Casi "cuatro decenas" de ALMA´s coparon el San Roque en una tarde que no podía ser mejor. Un sol radiante hacía del lago una paleta de colores dinámica y escurridiza, con matices en todos los tonos imaginables. A medida que el sol iba perdiendo la pulseada del atardecer con los cerros, el agua se ponía plateada y el horizonte se recortaba con verdes, rojos y amarillos que iban cambiando mágicamente entre un borde y el otro. El típico viento díscolo y arrachado se hizo presente, dándole a los organizadores la última certeza que necesitaban para saber que el campeonato sería sencillamente un éxito. Todo lo demás estaba calculado, cada detalle, cada necesidad de los visitantes había sido resuelta, "la fuerza motriz" era en lo único que intervendría el azar y "evidentemente" la buena onda y camaradería que se vivió en cada minuto, deben haber generado la energía positiva que aseguró su presencia en las dos regatas que se habían previsto.


Hasta el "sobreabrigo" que los timoneles exageraron en el vestuario fue excesivo, y antes de la primera regata, los "gorros, cuellos y camperas" eran entregados en los gomones, con el alivio de no tener que sufrir un "frío" que no fue más que una amenaza. Se fue la fecha en Córdoba y con ella el "miedo" a organizar un campeonato de calendario, más allá de lo que hasta el Viernes había sido el “límite” de 400 km.que marcaba Mar del Plata. Quedaron gratos recuerdos, anécdotas y toneladas de fotos, pero por sobre todo esa gratificante sensación de haber sido agasajados por unos anfitriones de LUJO y por tener un “ALMA” que da otro paso en la búsqueda de hacerse más Federal.


Gracias, en primer lugar al Club Náutico Córdoba y sus autoridades.


A los que colaboraron tanto en tierra (personal de rampa, bufet, administración y seguridad) como en el agua (comisión de regata, gomones, jueces, etc)


Al esfuerzo titánico (y créanme que no exagero) de HECTOR DAVID y ADRIAN BERELEJIS, sin ellos este campeonato hubiese quedado en una expresión de deseo.


A las delegaciones de Junín, de Tucumán, a los propios cordobeses que se acercaron del "400", a la "delegación más numerosa del YCO" (por lo que fueron reconocidos con una plaqueta) y a todos los clubes que llevaron representantes: El Barrancas, el Yacht Club Argentino, el Bouchard, el Náutico San Isidro, el Sudeste y El Albatros (perdón si omití alguno) y a todos los que sin importar el esfuerzo ó la complicación, "cargaron los barcos" y arrancaron hacia Córdoba.

Se viene Junín en 15 días, confiando plenamente en que esta verdadera fiesta de los Máster se repetirá nuevamente para cerrar la primera parte del Argentina Laser Máster Cup 2011, les mandamos un cordial saludo.
El block to block team
P.D. Las fotos….. "coming soon"
P.D.II Los resultadose en el link del ránking, a la derecha.

      

2 comentarios:

  1. La verdad para mí fue una excelente sorpresa lo bien que la pasé en este campeonato. Los organizadores se pasaron, el hecho de haber prestado barcos superó mis expectativas y todo estuvo de primera.- El alojamiento gratuito también estuvo buenísimo.
    Felicitaciones a los organizadores y a las autoridades de ALMA!

    Abrazo,
    Martín Propato

    ResponderEliminar
  2. Excelente descripcion, excelente!
    Hector Bentorino

    ResponderEliminar