martes, 23 de febrero de 2010

Comentarios de Juan Gatti

Hola gente:

Quisiera agradecer por este medio a la gente del Barlovento por todo lo brindado y en especial a Marcelo Morgestern por ser el encargado de seguridad de la regata. El sabado estaba complicada la cosa y la resolvio con solvencia. GRACIAS MARCELO!!!Pero quiero ademas destacar un hecho que me toco presenciar dado que, al romper la caña del timon, yo venia de remolque:Estaba un gomon de la seguridad ayudando a Alfredo Igoa que habia tumbado ochocientas veces. No se podia desarmar el barco y el asunto estaba peliagudo, un poco por la ola, por el viento, por los nudos que habra hecho al armar, y tambien por el empecinamiento de Alfre en desarmar èl mismo el barco ( Igoa, sera vasco? ) .

En eso sale Juanjo Tucat con su laser desde el Barrancas, y al ver la situacion, tumba su barco y va a ayudar a resolver el problema. Estuvo como media hora en el agua hasta poder acomodar todo.Cuando vamos a buscar el barco de Juanjo, este estaba con el palo y la botavara fondeados y costo un trabajo barbaro desenterrarlo. Resultado: tope doblado, botavara doblada y vela rota. Linda changa. GRACIAS JUANJO POR TU GESTO. UN GRANDE.Para reflexionar.

Deberiamos armar los barcos de manera que no sea un crucigrama para otro desarmarlo.- No hacer los recorridos tan largos. Uno se cansa y empieza a hacer cualquier cosa. Por no decir cagadas.- Cuando hay pronostico dudoso no habria que irse lejos para fondear la cancha.- Para facilitar la seguridad optar por triangulo para mas de 15 knts. Hay un solo lugar critico, la trabuchada, y no toda la pierna de popa. No debemos olvidar de que somos Masters, es decir: No nos cocinamos en el primer hervor!!!!- Mandar como en este caso gente idonea en los gomones.Tendriamos que pautar unas cuantas cosas en las reuniones en el tema seguridad.

Un abrazo. Juan Gatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario